Los mejores alimentos para tu felicidad

Los mejores alimentos para tu felicidad

Los mejores alimentos para tu felicidad: Alimentos para tu felicidad

Los mejores alimentos para tu felicidad: El llevar una dieta equilibrada y variada, de acuerdo con nuestras necesidades, puede influir positivamente no sólo en nuestra forma física y en nuestra salud, sino que repercute directamente en nuestro estado de ánimo. Alimentos como la leche, el queso, la carne, frutas y verduras, estimulan la producción y secreción de neurotransmisores como endorfinas, serotonina y dopamina, hormonas que se relacionan con nuestro humor y principalmente, con las sensaciones de felicidad y placer.

Alimentos que harán que tu estado de ánimo mejore:

Los mejores alimentos para tu felicidad

Los alimentos que contribuyen a mejorar el estado de ánimo son aquellos que nutren el sistema nervioso central, favoreciendo la salud de las neuronas y la producción de sustancias químicas que generan bienestar, así que todo alimento que sea fuente de complejo B, incluyendo B12 y ácido fólico o B9, zinc y omega 3 son alimentos que favorecen el estado de ánimo, entre ellos resaltan:

  • Los cereales: contrario a todos los prejuicios que giran en torno a la ingesta de cereales y específicamente de pan como carbohidrato, el pan representa una de las principales y más saludables fuentes de energía y de altas cantidades de fibra.
  • Pimientos, principalmente de color rojo o naranja: contienen una importante cantidad de complejo B, lo que ayuda al sistema nervioso a realizar sus tareas habituales.
  • Huevo: otra fuente de grandes cantidades del complejo B, además de Zinc.
  • Lechuga: como otros vegetales de hojas verdes contiene ácido fólico, que asiste en su cometido al sistema nervioso.
  • Alimentos con Omega 3: el Omega 3 es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento de las neuronas, es esencial para el desarrollo de las habilidades cognitivas, es decir, mejorar la memoria y los procesos implicados en el aprendizaje. El Omega 3 se halla en mayor concentración en el aguacate que además contiene vitamina B12, en frutos secos como nueces, almendras, en el salmón y en los kiwis.

Así que, en conclusión, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta para experimentar una satisfactoria sensación de bienestar.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web