La salud es muy importante y debemos mantenerla de todas las formas posibles, ya que muchos son los factores que influyen en el alterarla de manera negativa principalmente.

Porque el estado de ánimo es muy importante para nuestra salud

La salud es muy importante y debemos mantenerla de todas las formas posibles, ya que muchos son los factores que influyen en el alterarla de manera negativa principalmente. Debemos prestar atención a nuestra sana alimentación, puesto que constituye uno de los principales factores que causan enfermedades, además del estrés y las preocupaciones que favorecen patologías difíciles de tratar medicamente.

Un estado de ánimo negativo estimula la secreción de la corteza suprarrenal, una zona sobre los riñones que segrega las hormonas esteroideas cortisol y cortisona, las que disminuyen nuestras defensas a infecciones y aumentan la presión sanguínea, los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, desencadenando además síntomas como mialgias o contracciones musculares, estreñimientos e inclusive asmas emotivas.

Por ello expertos sugieren caminatas, paseos, deportes, meditación, reuniones con amistades o familiares para liberarnos de presiones psicológicas y conservar nuestra salud.

Eliminar el estrés

Porque el estado de ánimo es muy importante para nuestra salud

A pesar de atravesar situaciones difíciles en la vida, es muy importante que  no dejemos que nuestro estado de ánimo y preocupaciones impacten desfavorablemente nuestra salud. Trata siempre de evitar el estrés a toda costa a pesar de tener problemas familiares, personales o económicos que pueden ser desesperanzadores y afectar tu autoestima causando enfermedades en tu organismo.

Toma en consideración que el estrés se ha convertido en una de las principales causas de problemas de salud psicopatológicos, es decir que la falta de salud mental puede deteriorar el organismo, esto sucede en especial en aquellas personas que asumen muchas responsabilidades bien sea laborales como también domésticas, olvidando hacer un tiempo para dedicar pequeños momentos a liberarse de ellas.

Compartir con amigos y socializar

Porque el estado de ánimo es muy importante para nuestra salud

Una de las formas de poder combatir las enfermedades psicosomáticas, es decir generadas por un mal estado de ánimo y preocupaciones, es realizar actividades que nos hagan más activos, ayudándonos a romper las rutinas de trabajo. Contar chistes por ejemplo, o pasar un momento alegre entre amigos y familia nos ayuda a liberarnos y olvidar las preocupaciones. Recuerda que reír es una excelente terapia ya que liberamos endorfinas las cuales son de gran beneficio para nuestra salud y bienestar mental y físico.

Realizar ejercicios y deporte

Porque el estado de ánimo es muy importante para nuestra salud

Hacer deportes también es una forma de liberar el estrés que nos afecta cada día por largas horas dedicadas a nuestras responsabilidades. El cerebro necesita oxigenarse para liberar hormonas que nos relajan y el ejercicio ayuda a ello sin que esto implique necesariamente rutinas exhaustivas, ejercitarse puede hacerse con una simple caminata, un paseo en bicicleta o a nuestra mascota, pudiendo entonces drenarse tensiones y canalizar nuestras energías al mantenimiento de la salud.

Relájate, respira y hasta  medita.

Porque el estado de ánimo es muy importante para nuestra salud

Toma unos minutos cada día para una ducha relajante, concentrarte en un sonido musical o mirar por la ventana un árbol, un ave, sentir el aire, o simplemente recuéstate unos minutos en un sofá cerrando los ojos y eliminando todo pensamiento. En ocasiones respirar profunda y serenamente ayuda a nuestro cerebro a mejorar su funcionamiento y conseguir soluciones sin enfrascarse en el problema.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web